Agrimensura Local

Imprimir PDF

Una red geodésica local es necesaria para comparar los puntos de referencia de cada una de las ténicas espaciales geodésicas VLBI, SLR y GNSS. La agrimensura local se refiere a la intersección de los ejes de ambos telescopios (VLBI y SLR) y el centro de las antenas GNSS.
El espacio resultante entre los vectores de puntos de referencia de VLBI, SLR y GNSS permitirá la transformación de cada espacio de los marcos de referencia global .

El Observatorio geodésico TIGO es una estación fundamental para la geodésia que provee la comparacion geométrica de las técnicas espaciales geodésicas VLBI, SLR, GNSS y gravimetría de la red geodésica local. Esta se midió por primera vez en el año 2003.

 

Agrimensura Regional

Una red regional de estaciones GPS permanentes complementa la agrimensura local. La instalación se terminóo el año 2008. Sirve para el seguimiento de la tectónica regional en una zona de subducción, en la que se instaló TIGO.
Esta red regional se compone de otras cuatro estaciones permanentes GPS que se han distribuido en aproximadamente 15-70 kilometros de distancia en cuatro direcciones opuestas alrededor de TIGO, Las estaciones están ubicadas en Dichato, Faro Hualpen, Santa Juana y Bulnes.

La estación de Dichato está ubicada directamente en el Océano Pacífico, junto con uno de los mare&oactue;grafos, Estos se vinculan con una precisión de nivelación a la red local del TIGO, esto es importante para la definicón de sistemas de referencia vertical con el TIGO. Se pretende también llevar a cabo una vigilancia a largo plazo del nivel medio del mar.